El mundo de la arquitectura y de la publicidad se han reunido para dar forma a las proyecciones en 4D que se están haciendo cada día más comunes y cotizadas alrededor del mundo. La manera en que funciona esta tecnología es a través de un mapeo y proyecciones en la superficie de un edificio, incorporando otras formas perceptibles para nuestros sentidos como sonidos, experiencias táctiles e incluso olores.
Para poder apreciar estas proyecciones en 4D como una verdadera experiencia es necesario estar ahí, sin embargo, a través de los videos que les mostraremos a continuación, podrán apreciar esta nueva forma de publicidad que utiliza la arquitectura como soporte principal.
Nokia Lumia en Londres con deadmau5
Bombay Sapphire en Londres
Hot Wheels en Sidney
Ralph Lauren en Nueva York
Sin duda estas proyecciones son bastante efectivas para razones publicitarias, ya que significan algo nuevo e interesante para los espectadores y funcionan como un verdadero show pirotécnico.
Mirando estas animaciones, es lógico pensar en el potencial que podrían otorgar estas proyecciones para reforzar proyectos y formas en edificios o distintos tipos de arquitectura. Algo similar sucede con la iluminación, hay varios ejemplos de iluminación potenciando las formas de proyectos de arquitectura como si fuera un verdadero espectáculo. Sin duda, las proyecciones en 4D es una tecnología a otra escala con un resultado mucho más espectacular.
Quizás el valor de esta tecnología alcanzaría una nueva dimensión si se puede incorporar como elemento y herramienta dentro de la misma disciplina arquitectónica. ¿Ustedes que opinan al respecto?